loader
VENTAJAS DE LAS CASAS DE MADERA

VENTAJAS DE LAS CASAS DE MADERA 16 febrero, 2015

Las casas de madera son opciones de viviendas más ecológicas y económicas que las de ladrillo y hormigón tradicional. Entre sus ventajas, enumeramos:

Adaptabilidad: La madera se adapta prácticamente a cualquier estilo, permitiendo y fomentando la originalidad de sus diseños.

Tiempo de Montaje: Por su ligereza y fácil ajuste en obra, las estructuras de madera permiten aminorar el tiempo de montaje con respecto a otros materiales.  El uso de sistemas constructivos con madera propicia la construcción en seco, lo que reduce los problemas asociados a la presencia de agua y en obra durante la ejecución.

Confort: La presencia de madera en una viviendo regulariza la humedad en el medio interior. Además presenta una buena absorción de las ondas acústicas, se traduce en una reducción de las ondas sonoras y  en una mejora del confort acústico.

Ahorro energético: La madera es un buen aislante térmico, lo que reduce el uso de energía en el interior de la vivienda. La madera es un material ampliamente utilizado en los países de clima extremo. Se calcula un ahorro de entre un 50% a un 60% al año en calefacción y aire acondicionado.

Resistencia: La madera tiene una relación resistencia-peso más favorable que la del acero, y mucho más favorable que la del hormigón.

Durabilidad: Las construcciones con madera son muy duraderas en el tiempo. Numerosas construcciones de madera que se construyeron hace siglos, hoy en día siguen en perfecto estado. Mientras que algunas de las tan admiradas y sólidas casas de hormigón están listas para derruir después de 40 años, en países del norte de Europa encontramos casas de madera habitadas después de 200 años de vida. A la intemperie, y sin impregnar depende de las alternativas de sequedad y humedad: el roble dura 100 años: álamo, sesenta a noventa años; pino y alerce, cuarenta a ochenta años; el sauce dura treinta años.

moon

6 # # #

QosQo| Copyright © 2014 QosQo